Mixed media, añorando el mar.

Hoy un blog sobre mixed media.

Mixed media añorando el mar

Creo que es el primer año de mi vida que experimento lo que es un invierno eterno, y es que viviendo en Edimburgo, hay que dar gracias si aparece una hora de sol al día, tampoco nada especial, porque ni siquiera puedes sentirlo, se encuentra ahí, decorando las nubes, normalmente a las 5 o 6 de la mañana. Por eso, cuando he decidido hacer una nueva pintura, he querido darle un giño al verano y, a esa fantasía acuática que este inspira a los más pequeños, una sirena.

Aquí os explico cómo lo he desarrollado. Empecé creando con papel de aluminio las rocas, que están pegadas con silicona, y además añadí algunos círculos más por todas partes para dar textura más adelante. Pinté las rocas con un color marrón rojizo y después con un algodón añadí color verde musgo. Con diferentes tonalidades de color azul, pinté el fondo marino. Todas las pinturas que he usado hasta ahora, pertenecen a la paleta acrílica de Pebeo.

Mixed media comienzo

Para aplicar gotas de agua que dieran sensación de burbujas, utilicé una pintura muy sólida en la tonalidad gris, con lo cual después pude sellar sobre la pintura las gotas de agua con un spray

Mixed media acrilicos

Posteriormente, para crear la cola de la sirena, corté un trozo de una tela que se asemeja a las escamas de un pez, y la usé para dar textura con una pasta.

Mixed media, creando cola de sirena

Tras pintar la cola de carmín con la pintura sólida, le di forma reutilizando la tela que usé antes, ahora ya pintada de un color azul turquesa.

Mixed media artistic

Cuando pegué el cuerpo de la mujer sirena, añadí pequeños trozos de cuerda, previamente tintados de colores verde y azul oscuro, a la cabeza, para crear su cabello salvaje y ondulado por el agua.

Mixed media sirena acrilicos

A partir de aquí, fue cuestión de añadir algunas conchas reales que tenía por casa, de la playa de Portobello, y para finalizar la cola, le di forma a otra tela de color verde, inspirándome en los peces beta con sus increíbles colas en movimiento.

Terminé dibujando diferentes animales y criaturas marinas, así como dando forma de ondas con textura gracias a los colores transparentes Glitter Glue, que también los añadí en los ojos de la sirena y en las medusas.

Mixed media detalles marinos

Y este ha sido mi aportación de hoy con un trocito de verano. Si queréis más detalles con el paso a paso de cómo lo hice, próximamente añadiré un enlace con el vídeo completo.

feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-11-27T15:36:29+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1