Mixed media – Primavera

Hace unos meses, cuando estaba viviendo aún en Edimburgo, añoraba diariamente el sol, especialmente con la llegada de la primavera. Fue entonces cuando hice este mixed media, intentando atraer el calor y la calidez de la luz natural y el aroma de la naturaleza floreciente. Pero este año, no tengo por qué imaginarme esa sensación, la voy a vivir plenamente aquí.

Así que, adelantándome unos meses a la llegada de la primavera, os traigo esa pintura que realicé en Edimburgo.

Me disculpo de antemano por la calidad de las fotos, probablemente la única que es realmente una fotografía en su origen es la de la pintura final. Igualmente, espero que disfrutéis de los pasos que muestro a continuación.

Vamos allá.

mixed media

Empecé pegando con cola blanca una base de papel fino. Escogí este porque me sugería las pelusas algodonosas y el polen que llenan el aire de la primavera.

mixed media

Después me dejé llevar por los colores de las pinturas acrílicas para recrear una tarde soleada de primavera, mezclando diferentes tonalidades.

Continué usando cosas que ya tenía en casa, este papel con rosas y un esqueleto de una hoja natural que rellené con colores rojizos y dorados.

mixed media

Si queréis saber cómo conseguí las hojas, fue gracias a la pasión de mi pareja por los acuarios, ya que sus camarones se alimentan de estas hojas, dejando bellos esqueletos naturales que son perfectos para decoración.

mixed media
mixed media

Continuando con el mixed media.

mixed media

Usando diferentes texturas, creé una ventana de flores con un marco rodeado de una pared de ladrillos.

Para continuar con la explosión de color primaveral empecé a añadir diferentes plantas. Para ello, corté el royo de cartón del papel higiénico en varias tiras, formando así un círculo imperfecto, luego solo necesité escoger un color para aplicar.

mixed media
mixed media

Hice la base usando un sello estampado de diente de león con pintura acrílica dorada, intentando cubrir el tinte original oscuro del sello, ya que no quería aportar nada de color negro a esta pintura.

Mixed media primavera 8

No he podido obtener más fotos para enseñar los pasos de como llegué hasta aquí, pero básicamente, continué añadiendo plantas de distintos colores usando una técnica a base de bastoncillos de algodón mojados en pintura. Es realmente simple y en mi opinión, para una pintura de mixed media con detalles abstractos, queda bastante bien.

Mixed media primavera

Y aquí está el resultado final. Como podéis ver, para terminar, añadí bicicletas en línea con otro sello estampado y pintura acrílica, intentando crear el recuerdo del movimiento de la bicicleta original de la derecha. En cuanto a la mujer, escogí de internet una imagen, la edité con Photoshop y finalmente imprimí en papel de fotografía para ser la protagonista de la pintura.

Por último, si queréis ver el desarrollo con un poco mas de calidad de imagen, aquí os dejo el vídeo.

feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-11-27T16:33:05+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1