Ciclo lunar de la mujer. La luna creciente

Esta es la segunda parte de la serie de los cuatro ciclos de la luna y el ciclo lunar de la mujer, influidos por los conocimientos de Miranda Gray. En el primer post hablé sobre la fase de la bruja y la luna nueva, en este vamos a continuar con la fase de la luna creciente y la virgen.

imagen del pdf diagrama lunar

Haz clic sobre la foto si quieres saber más

La fase de la Doncella: Ciclo lunar de la Luna Creciente

Este período de la luna es el que va del día 7 al 14 del ciclo lunar, justo cuando la luna nueva vuelve a crecer poco a poco. Normalmente, para las mujeres que tienen su menstruación sincronizada con la luna nueva, esta semana es la que se extiende desde el fin del sangrado hasta el comienzo de la ovulación. Esta fase es conocida como la de la doncella o la virgen, y es un momento que nos invita a “hacer”, ya que representa a una mujer joven, renovada y llena de energía. Es una fase activa que ofrece una energía muy positiva para empezar nuevos proyectos con una ilusión renovada.

Se trata de un momento perfecto para tomar acción, mas que para reflexionar. Podemos centrar nuestra concentración en las iniciativas que queríamos desarrollar, y dispondremos de una energía muy ambiciosa para conseguirlas.

Nuestro cuerpo, en este período, se encuentra lleno de energía nueva que nos permite mantener un estilo de vida mas activo y alegre. La vitalidad nos rebosa y necesitamos menos horas de descanso. Por otra parte, engordamos mas fácilmente comiendo lo mismo que en la fase menguante o de luna nueva, debido a que nuestro cuerpo acumula más energía en este período, y puede que tengamos mayor inflamación en la zona abdominal.

No solo nuestro cuerpo se siente mejor, sino que nuestra mente se vuelve mas dinámica y es más fácil enfocarnos y concentrarnos en aquello que queremos conseguir, gracias a que tenemos la mente mas clara y analizamos mejor las prioridades teniendo en cuenta los detalles.

Al contrario que en la fase anterior, en esta, nuestras emociones se encuentran en conexión con la vitalidad que sentimos, y esa necesidad de seguridad y apoyo externo, se ve mitigada por nuestra propia energía. Nos volvemos mas independientes y mas fuertes en cuanto a luchar por nuestras posturas y decisiones. Se disipan las inseguridades mentales y emocionales.

Es posible que en la fase de la doncella sientas que deseas usar ropa más joven, divertida y fresca, con colores brillantes o más llamativos.

Ahora empiezas a tener de nuevo una energía propicia para practicar ejercicio físico y mantener tu cuerpo más activo.

La sexualidad es percibida de una forma mas desinhibida y sin complejos, gracias a la seguridad y la sensualidad juvenil que tenemos en nuestras mismas.

Es un buen momento para ser sociable y mantener buenas relaciones, incluso laborales, como colaboraciones.

Para terminar la fase de la virgen, Miranda Gray señala que hay dos formas de percibir esta fase, una es cuando estamos en equilibrio con la luna, y otra es cuando permitimos que esta energía de la virgen domine nuestra vida siempre. En este segundo caso, Miranda explica que en consecuencia, la mujer se puede volcar demasiado en su carrera laboral, volviéndose muy independiente y ambiciosa, y dejando de lado las relaciones emocionales que exijan de ella un compromiso o una entrega. También puede que acabe teniendo miedo a la maternidad y en consecuencia no quiera o pueda cuidar de los demás.

feng shui
recetas dulces
diagrama lunar
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES
slider box suscription

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2020-04-17T18:30:27+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1