Ciclo lunar de la mujer. La luna llena

Nos encontramos ya en la tercera fase de esta serie de post sobre el ciclo lunar de la mujer, el que corresponde a la luna llena, también descrito desde el arquetipo de la madre. Como siempre, esta es una visión propia sobre los conocimientos que Miranda Gray nos ofrece en su libro Luna Roja.

imagen del pdf diagrama lunar

Haz clic sobre la foto si quieres saber más

La fase de la Madre: Ciclo lunar de la Luna Llena

Esta fase, que comprende los días que van del 15 al 21 del ciclo lunar teniendo en cuenta la menstruación y contando con que el primer día del ciclo coincide con la luna nueva.

En estos días la luna se encuentra en su máximo esplendor, pues nos encontramos con la luna llena, también reconocida con el arquetipo de la madre.

Cuando estamos en armonía con el ciclo de la luna y la menstruación, en esta fase nos solemos sentir pletóricas. Contamos con toda la fuerza y seguridad de la madre tierra para llevar a cabo nuestros proyectos y a la vez, tenemos la capacidad empática de ayudar a los demás y darnos con un amor generoso e incondicional.

Nos sentimos bien con nosotras mismas, ya que la seguridad y la fortaleza interior que sentimos, también incrementa nuestra autoestima, y gracias a eso es que podemos darnos a los demás.

Por otra parte, nuestro cuerpo acumula más energía en esta fase, y puede engordar más fácilmente durante la luna creciente y la luna llena, es decir, que comiendo lo mismo o incluso menos que en otras fases lunares, ahora podemos vernos con más curvas, sobre todo más volumen en la zona abdominal. Para controlar este efecto, puedes intentar evitar las comidas pesadas y que te produzcan gases.

Es un buen momento también para hacer ejercicio físico, ya que nuestra musculatura también adquiere mayor facilidad para desarrollarse con la luna llena.

Nos encontramos en el momento justamente opuesto al de la luna nueva, es decir, que, en lugar de volvernos hacia dentro, buscando la introspección y el autocuidado, el foco se encuentra fuera de nosotras. Es un período de fuerza, energía y sabiduría que nos hace irradiar abnegación. Seguramente notarás como las personas se acercan a ti mas que en otras etapas para contarte sus problemas. Estarán mas receptivos a tus consejos y tu ayuda.

También es posible que tú te vuelvas más receptiva ante las ideas y los puntos de vista de los demás.

En este momento tenemos una gran capacidad de fertilidad, no solo gestando una vida, sino también gestando nuevas ideas, ya que nuestra energía creativa será más fuerte, así como nuestros sueños más vívidos. Es el momento para crear, para desarrollar aquellas ideas en proyectos con forma, para inyectar entusiasmo a aquello que hayas dejado de lado anteriormente. Puedes aprovechar esta luna para cargar tus cristales y tu propia energía, a la vez que es el momento perfecto para dejar ir todo aquello que no quieras que te acompañe en el próximo ciclo lunar.

El arquetipo de la madre no es solo aquel en el que nos damos a los demás, también es un momento de conexión contigo misma y tu natural unión con el universo y la madre tierra. Nuestra intuición será muy fuerte en esta fase.

Nuestra sexualidad es ahora más profunda y exaltada que en la fase anterior, conectamos más a través del corazón en esta fase. Nos entregamos más a la pareja por completo, no solo para sentirnos conectados con ella a través del sexo, sino también para proporcionarle placer.

En cuanto a la ropa, seguramente en esta fase te apetezca usar prendas suaves, de texturas naturales y con colores que reflejen a la naturaleza. No solo necesitamos expresarnos externamente, también internamente, ya que es un período muy espiritual que nos puede aportar un gran sentimiento de paz y armonía con el universo. De hecho, es muy posible que sintamos la necesidad de entrar en contacto con la naturaleza y los animales que nos rodean.

feng shui
recetas dulces
diagrama lunar
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES
slider box suscription

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2020-06-02T16:22:20+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1