Ciclo lunar de la mujer. La luna menguante

Aquí está el nuevo post sobre el ciclo lunar de la mujer en la luna menguante para completar la serie de las 4 fases lunares, y con este finalizamos con el análisis del libro de Miranda Gray.

Como siempre digo, esto es solo mis impresiones, en este caso, sobre la fase lunar menguante, con el arquetipo de la hechicera, basadas en el libro Luna Roja.

imagen del pdf diagrama lunar

Haz clic sobre la imagen si quieres saber mas

La fase de la Hechizera: Ciclo lunar de la Luna Menguante

Esta fase es, probablemente, la que menos nos guste vivir cada ciclo lunar a la mayoría de las mujeres, por coincidir con la fase premenstrual. Es la semana que va del 22 al 28, la luna menguante, justo antes de terminar el ciclo lunar.

El arquetipo que corresponde a esta fase es la Hechicera, y nos ofrece intuición, inspiración y fuerza creativa, dándonos la oportunidad de canalizar las emociones, moviendo desde dentro todo aquello que en algún momento nos haya podido herir, para expresarnos mediante la creatividad personal. Es un buen momento para dejar ir y liberarnos de cosas que ya no nos sirven y las cuales no queremos que nos acompañen en el próximo ciclo lunar.

Durante esta semana puede ocurrir que, si no le damos salida a esa energía creativa que nos tiene agitadas internamente, nos volvamos mas irritables e intolerantes con lo mundano y esto se traduzca en ira, frustración, culpa interior o un comportamiento autodestructivo. Las personas a nuestro alrededor seguramente te percibirán más celosa, sarcástica, reprochadora y demandante de lo habitual, incluso puede que les resultes falta de tacto durante esta semana. Sin embargo, estos cambios de actitud no tienen por qué suceder tan drásticamente, si canalizas tu energía creativa y tus emociones de forma productiva y sana.

Al coincidir con la fase premenstrual, nuestro cuerpo se encuentra en un momento de menos actividad hormonal y ciertos cambios físicos que pueden provocarnos dolores de espalda, debilitamiento, migrañas, sensibilidad, falta de concentración, irritabilidad, animo variable… No es la fase más cómoda, sin embargo, es precisamente por eso, el mejor momento para tratarnos con gentileza y amor, en lugar de luchar contra la naturaleza de nuestro cuerpo como si se tratara de una enfermedad que nos invade.

Para ayudarte a canalizar esa energía creativa, puedes apoyarte en tus relaciones sociales, ayudando a otros, o practicando algo que te haga sentir bien. En general, cualquier actividad que, a la vez de hacerte sentir bien, te ayuda a relajar la mente y a descansar mejor por la noche. No es buen momento, sin embargo, para empezar a planificar nuestros proyectos o tomar decisiones importantes.
Durante este período, podemos sentir que nuestra sexualidad es mas acuciante y exigente, sobre todo si tenemos pareja. Además, no te faltará sensualidad y una seguridad en el disfrute de tu propio cuerpo que te permitirá usar todas las técnicas de seducción mediante tu poder de atracción. Esto puede ser muy emocionante, y para algunos hombres, algo un poco aterrador.

La Hechicera está más abierta a participar en diferentes practicas eróticas sin preocuparse demasiado en las consecuencias y usando todas sus armas para conseguir su objetivo.
Por otra parte, no solo la creatividad y el erotismo aumentan, sino que también la conciencia de nosotras mismas y nuestra naturaleza y conexión con el universo, por lo que es un buen momento para desarrollar alguna actividad espiritual y dejarnos inspirar por nuestra esencia para acceder a la sabiduría interior que todas llevamos dentro. Posiblemente, sea un buen momento para practicar tus aptitudes psíquicas, pasando de la teoría a la práctica, y usar el tarot, el péndulo, estudiar tus sueños y emociones y prestar atención a tu intuición mas que en otras fases del ciclo.

El cuerpo, durante esta fase, puede mostrarse un poco hinchado en la zona del vientre y los pechos, sin embargo, a diferencia de la fase de la Madre, durante esta semana, podemos comer tanto como queramos y no sentiremos el peso de los kilos extra. Será un cambio físico mas sensual y una expresión corporal de nuestra condición femenina.

feng shui
recetas dulces
diagrama lunar
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES
slider box suscription

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2020-06-02T16:21:43+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1