¿Existe el destino?

Esta es una pregunta que los seres humanos se han hecho durante milenios: ¿Existe el destino?, ¿de qué se trata?, ¿creamos nuestro destino durante la marcha, hay algunas directrices que seguimos mientras creamos nuestro destino, o está todo escrito desde el principio?

Así lo veo yo, el destino existe si nosotros queremos que exista. Y en cuanto a las preguntas anteriores, en mi opinión, la respuesta a todas ellas es sí. Todas son ciertas, sin radicalismo. Veamos por qué.

¿Existe el destino?

Se sabe que todos venimos a la tierra a vivir más de una vida, y que, en el tiempo que pasa entre una y otra, nos encontramos en la cuarta dimensión, a la espera.

Podemos pensar que, gracias a nuestro mayor derecho, el libre albedrío, deberíamos tener todas las opciones para decidir por nosotros mismos el siguiente paso. Pero lo cierto es que este poder y derecho propio es ciertamente desconocido para la mayoría de los seres humanos, y nos lo han ocultado durante mucho tiempo precisamente para poder controlarnos.

Por eso, cuando estamos allí, en la cuarta dimensión, tras haber pasado a “mejor vida”, muchas veces, lo dejamos todo en manos de alguien más, pensando que así debe ser. Alguien que aparece pareciendo saber que es lo que más nos conviene.

Al menos, esto es lo que recuerdan muchas personas en el mundo que han visto lo que ocurre en ese tiempo que nuestra alma no está atada a un cuerpo físico.

Dejando a un lado quienes son estos seres que muchas veces se nos aparecen, en su mayoría, nos ofrecen opciones programadas de principio a fin (simulaciones) de vidas que podemos escoger en base al karma, normalmente, como ya hablé en otro artículo.

Considerando el destino en su descripción exacta, se trata del poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.

Lo queramos reconocer o no, está claro que el destino existe. Hay muchas personas que lo han experimentado en diversas circunstancias que parecían imposibles.

No sabemos si es bueno o malo que exista, yo creo que no es bueno, tanto en cuanto se base en una decisión ajena a nuestro libre albedrío.

Tampoco sabemos si existe para todo el mundo o solo para aquellos que aceptamos que el destino decida nuestras vidas. Es decir, que si antes de nacer, aceptamos desde nuestro desconocimiento, que debemos escoger entre las opciones de vida creadas por alguien más para nosotros, entonces estamos aceptando la existencia del destino y aceptamos que sea real en nuestras vidas, ya que, en ese caso, nuestras vidas están destinadas.

Pero, por otra parte, probablemente, haya personas en este planeta, que desde el pleno conocimiento de su poder de libre albedrio, y desde su sabiduría, no hayan aceptado bajo ningún pretexto vivir una vida programada por otro, o incluso volver a la tierra sin recuerdos de vidas pasadas.

Entonces, estas personas, aunque sepan que el destino existe, no lo aceptan en sus vidas, porque son dueños y propietarios completos de estas, y toman sus propias decisiones, incluso antes de nacer.

Personalmente, a mí me gusta más este segundo grupo, porque a pesar de que la idea del destino pueda parecer, en cierto modo, romántica, como la leyenda del hilo rojo, está pensada para que nuestras vidas se guíen por conexiones creadas para mantenernos atrapados en energías de otras vidas, que nos atan emocionalmente y no nos dejan crecer y evolucionar.

Una de estas energías son los apegos. Y si bien, hay personas que quieren encontrar al amor de su vida anterior en las vidas posteriores por decisión propia, hay otros quienes quieren seguir su camino, aceptando que esas fases de su vida ya terminaron y aprendieron lo necesario.

¿Creamos nuestro destino sobre la marcha, seguimos algunas directrices destinadas, o está todo escrito desde el principio?

Si bien es cierto que algunas personas (la mayoría) venimos a la tierra a vivir vidas programadas y predestinadas para nosotros, todos tenemos un poder innato en nuestro interior que nos hace cambiar sutilmente nuestro destino, y a veces, cambiarlo completamente.

Dicho poder está siendo más y más descubierto en los últimos años con conocimientos como la ley de la atracción. Sabemos, aunque sea intuitivamente, que la fuerza de nuestra voluntad y nuestros pensamientos mezclados con nuestras emociones, son un coctel poderoso que puede mover montañas.

Precisamente por esto, muchas personas están tratando de cambiar sus vidas aprendiendo a controlar sus “destinos”, ya sea que lo hagan a través del mindfulness, el pensamiento positivo, visualizaciones, meditaciones, o el coaching en el entorno empresarial.

Esto nos indica que, aunque hayamos venido con un destino, una vez aquí, siempre que lo deseemos estamos en nuestro derecho y poder de modificarlo.

Y con esto se contestan todas las preguntas (al menos las mías, por el momento), ya que, si tenemos el poder de modificar nuestro destino, también tenemos el poder de crearnos un destino sobre la marcha.

Por lo tanto, podemos crear nuestro destino desde la conciencia de nuestros actos y aprendiendo a cada paso, o desde la inercia de permitir que cada acto presente atraiga sin darnos cuenta un futuro que quizás, no deseábamos.

Tenemos que saber que el universo es infinito, y que existen y siempre han existido absolutamente todos los caminos y “destinos” a nuestra disposición. De nosotros depende atraer a cada instante el que queramos que nos suceda. Siempre, frente a una circunstancia, tenemos todas las opciones para decidir que queremos que ocurra después.

Está en nuestra consciencia el decidir nuestro destino, y cambiarlo y volverlo a cambiar a cada instante, si así lo decidimos. Simplemente con el convencimiento lo convertimos en un hecho en nuestra realidad.

feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2019-02-24T13:06:16+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1