Feng Shui – Elementos decorativos y estructuras

Continuando con el artículo previo de Feng Shui, hoy os vengo a hablar sobre los elementos decorativos y las estructuras de la casa. Los complementos tienen un gran valor en esta filosofía, porque se encargan de generar positividad y alegría.

Entre estos, se valora mucho la presencia de flores frescas y plantas, así como el cuidado de los olores y colores, ya que influyen en el estado de ánimo. Las mascotas favorecen el paso de la energía, igual que el incienso y las esencias florales.

Para el Feng Shui, los talismanes son objetos que atraen la suerte y alejan las malas influencias, un ejemplo son las gemas como la esmeralda el cuarzo verde, el rubí o el oro, que se relacionan con el dinero.

Como ya mencioné en el artículo anterior, la brújula es un elemento que ayuda a orientar bien la energía de la casa, en caso de que esta no se encuentre en la dirección ideal. También puede ser utilizada en el escritorio para ayudar a desempeñar satisfactoriamente un proyecto o actividad, solo hay que colocar la brújula señalando en dirección a la parte del planeta donde en ese momento sea verano o primavera.

Por otra parte, tenemos las velas, con una gran importancia en este arte, las velas simbolizan los ojos y las miradas, llaman a la luz; por lo tanto, puedes colocar velas en la orientación norte de la casa para tener reconocimiento. También es conveniente evitar ponerlas en habitaciones de color rojo, ya que desequilibra el balance con un exceso de elemento fuego.

Los metales pesados o esculturas grandes son buenas para colocarlas en el oeste de la casa, ya que dan estabilidad y asentamiento.

Los elementos naturales como piedras, arena, agua, viento o velas son buenos para llenar de energía el hogar. El viento, por ejemplo, trae prosperidad, así que ventilar la casa o poner un objeto de viento, como campanas, colgando cerca de una ventana en el sur o el noreste puede ser de ayuda.

También es importante la luminosidad en la casa, ya que la luz crea energía yang, que es aquella que está en movimiento, por lo que evitar tener rincones o esquinas demasiado oscuras, aportando luz, ya sea natural o mediante lámparas, ayudara a mover esa energía y evitar su estancamiento, o energía ying.

En Feng Shui, el escritorio de una persona es el reflejo de su forma de trabajar y de su organización. 

Es importante tener los elementos necesarios evitando un exceso de cosas. No deben faltar, por otra parte, un objeto de metal dorado y otro plateado, para equilibrar las fuerzas de la prosperidad y la abundancia.

Si el escritorio es de madera, poner una planta sobre él o al lado ayudará a la madera entre en contacto con la tierra y el agua que la alimentan.

Las escaleras son el camino que permite al Chi ir a los distintos niveles de una casa o edificio en Feng Shui

No es recomendable tener una escalera comunicando directamente con la puerta de entrada, ya que hará que el Chi se desplace directamente de la calle a los pisos superiores. Cuando esto sucede, se pueden colocar amuletos de protección al pie de la escalera, o también, plantas muy resistentes como la sanseviera.

Para el Feng Shui, las escaleras curvas o en ángulos son más beneficiosas que las rectas, así que para contrarrestar los efectos de la energía Sha que se acumula en los rincones, se puede colocar un objeto redondo en la zona donde haya un ángulo recto, o en mitad de la escalera rompiendo dicha línea

Los espejos, en Feng Shui, siempre que estén en buen estado, son un elemento altamente influyente.

Como ya expliqué anteriormente, los espejos son potenciadores de cualquier tipo de energía, por lo tanto, usados con conocimiento, se pueden utilizar para atraer la energía del agua, aumentar las ganancias y el capital, bendecir la comida, ahuyentar espíritus dañinos, energías extrañas…

Colocando el espejo en un extremo de un pasillo ayudamos a impulsar la energía a lo largo de este. También, para evitar que la energía se pierda dentro del cuarto de baño, se puede colocar uno en la puerta por el lado externo.

Como ejemplo personal, yo utilizo una caja de cristal con un espejo en la base para colocar ahí mis piedras preciosas (cuarzos, amatistas, turquesas, etc) para proyectar su buena energía y vibración a la casa.

Por otra parte, es bueno tener cautela con los espejos, y evitar colocarlos frente a la cama, ya que pueden crear problemas de sueño. También es bueno evitar colocarlos frente a la puerta de entrada para que no proyecte hacia fuera la energía de nuestra casa. Otras zonas a tener en cuenta por su peligro son frente a una chimenea con fuego y frente a las escaleras interiores de la casa.

En Feng Shui, las ventanas son fundamentales para la circulación y el flujo correcto del Chi. 

Aportan, además, la energía del viento y la luz natural necesaria para crear movimiento yang. Siempre es mejor que no sean corredizas, pero si no se puede evitar, puedes aumentar la capacidad de recepción de energía colocando objetos de viento que potencien el caudal energético mediante el sonido.

feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-11-27T16:29:29+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1