Café “Chai” con cacao

Recientemente me ha dado por volver a tomar café de vez en cuando. A mí, personalmente, me encanta el té y en particular, el té chai, hay algo en todas esas especias que me activa los sentidos. Por eso, ahora que siento la necesidad de beber algo consistente y cálido como el café, he hecho algunas modificaciones a mi gusto, y lo he llamado Café “Chai” con cacao.

Me encantan los aromas y sabores intensos, sobre todo antes de hacer ejercicio, así que, improvisando con las especias de mi casa he acabado creando mi versión y lo he llamado café chai, inspirado por las esencias indias del té.

Las especias que elegido han sido la canela, por su sabor penetrante y su capacidad de aumentar la temperatura corporal y activar la circulación sanguínea.

La pimienta negra, mi favorita, le ha dado un toque muy especial, ya que además tener las mismas cualidades ya mencionadas de la canela, tiene un efecto antidepresivo ya que aumenta la serotonina, y además despierta y estimula los sentidos.

La nuez moscada, la protagonista en la mayoría de mis platos. En este caso la he elegido por su sabor, pero además mantiene las mismas cualidades que la canela y la pimienta y libera estrés.

Pues bien, una vez explicadas las especias, aquí añado todos los ingredientes. Sobre la preparación, es tan simple como mezclarlos todos en leche de avena bien caliente y a disfrutar!

Para el Café “Chai” con cacao

cafe-expresso-comida-bebidas-1178335Una cuchara pequeña de cacao puro en polvo. Seguro que ya habréis oído hablar de todas las propiedades del cacao, pero en este caso, yo lo uso porque me encanta su sabor cálido para el invierno, y además es otro estimulador que aporta energía y aromatiza el café deliciosamente.

cafe-expresso-comida-bebidas-1178335Leche de avena al gusto o cualquier leche vegetal que prefieras.

cafe-expresso-comida-bebidas-1178335Sirope de agave, solo si te encantan los sabores dulces como a mí. Puedes usar cualquier otro edulcorante que te guste, pero para mí el sirope o la miel son los mejores.

cafe-expresso-comida-bebidas-1178335Café, por supuesto.

cafe-expresso-comida-bebidas-1178335Una cuchara de proteína en polvo sabor vainilla. He añadido este producto porque, en mi caso, no disponía de vainilla en polvo, así que la proteína que tenía en casa me pareció igualmente deliciosa y aportaba algo extra por ser proteica.

Pues eso ha sido todo por hoy, espero que lo probéis, si os atrevéis con mezclas nuevas de sabores y un poco picantes, y si es así, que me dejéis aquí debajo algún comentario, siempre me hace mucha ilusión que hay alguien detrás de la pantalla para quien estoy escribiendo. 

cafe chai con cacao

feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-11-27T16:34:57+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1