Chai Latte de Calabaza

Continuando con mi pequeña obsesión con las calabazas y los chais, hace poco descubrí que en Starbucks cada año en la temporada de otoño ofrecen Pumpkin Spice Latte, y me quedé tan impresionada de que existiera esa combinación tan perfecta para mí, que tenía que ponerme manos a la obra para poder experimentar ese sabor. Pues bien, aquí os traigo mi receta, un poco al ojo y sobre la marcha, del Chai Latte de calabaza.

Por otra parte, no tengo claro exactamente que ingredientes usan en esa franquicia para crear el Pumpkin Latte, pero desde hace tiempo, no soy muy fan del azúcar por diversas razones, y ahora cada vez que tomo algo en una de sus cafeterías casi todo me sabe igual.

Cuáles son los ingredientes del Chai Latte de Calabaza

-Leche vegetal, en este caso yo utilicé la leche de avena

Especias: nuez moscada, pimienta negra, gengibre en polvo y canela

Vainilla en polvo, si tienes. En mi caso, lo que tengo es proteína vegana en polvo con sabor a vainilla, y le agregué media cuchara a la mezcla, aportando además un poco de balance a todos  los carbohidratos.

-Sirope de agave (o panela, miel, stevia…)

Te chai

Calabaza

Para empezar, herví por unos minutos dos piezas de calabaza, de esas porciones de 500gr que vienen ya cortadas en un plástico, para mi esa es la forma más sencilla, aunque quizás no la más orgánica y económica.

Sobre las cantidades, como ya dije lo hice un poco a ojo, en algunas recetas de internet he visto que recomiendan dos cucharadas de calabaza (en puré) o unos 75gr, para dos tazas de leche, pero yo quería realmente sentir el sabor de la calabaza, así que use 125gr.

Por otra parte, en medio vaso de agua pequeño preparé el té chai y lo dejé reposar bien, para que el sabor fuera más picante e intenso.

Chai Latte de Calabaza

Después fue tan sencillo como poner la calabaza ya cocida con una taza de leche, el agua con té y las especias al gusto, y batirlo todo bien para evitar los grumos. Mi chai latte quedó delicioso, y no demasiado espeso como pude suponer en un principio por la cantidad de calabaza que utilicé.

Chai Latte de Calabaza

Para terminar de recrear la experiencia cremosa de esta bebida, mezcle un poquito de sirope de agave y leche de coco, previamente enfriada en la nevera para separar bien la nata del agua. Soy una gran adicta a la nata azucarada de toda la vida, y tengo que decir que la crema casera de coco y sirope hace que me olvide de cualquier otra procedente de la lactosa, además tiene un tacto muy suave y no es demasiado empalagosa al paladar.

Aún me quedan dos piezas de calabaza en la nevera y solo puedo pensar en el desayuno de mañana. Si llegáis a preparar esta receta, me encantaría saber vuestra opinión aquí debajo, en los comentarios. Decidme que opináis.

Chai Latte de Calabaza

feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-12-04T23:45:34+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1