Champú orgánico casero para ayudar a evitar la caída del cabello.

Últimamente he estado investigando para crear mi propia versión de un champú orgánico que pueda ayudar contra la caída del cabello.

Como es bien conocido, la caída del pelo puede aparecer por diferentes razones, desde una falta de vitaminas o hierro, debido a una mala absorción de las mismas o por una alimentación deficiente, hasta una necesidad de vitamina D procedente del sol o un exceso de vitamina A.

Aunque normalmente las causas más comunes son problemas hormonales no diagnosticados, o incluso algo que parece tan inofensivo como el estrés, algo común en la vida de la mayoría de las personas.

Pero este no es un artículo sobre las causas de la perdida de cabello, hoy quiero ofrecer una receta para ayudar a solucionar el problema desde fuera, es decir, algo complementario que podemos usar igualmente mientras resolvemos esta caída desde dentro del organismo.

Para la receta de este champú necesitaras:

Champú orgánico, sin productos Champú orgánicoquímicos, como por ejemplo el laurel sulfato sódico.

– Sábila de aloe vera.

Vitaminas prenatales.

– De 2 a 6 gotas de aceite esencial de menta. Sino encuentras menta, puedes usar peppermint, que es un tipo de menta igualmente usado para productos medicinales.

– Una cuchara de aceite de coco, o si prefieres de jojoba.

– Infusión de ortiga.

– Infusión de romero, o aceite esencial de romero, unas 16 gotas

Básicamente eso es todo, se trata de mezclar todos los ingredientes, y usar el champú resultante dándote un masaje capilar con los dedos directamente en el cuero cabelludo durante unos minutos.

Ese masaje hará la mitad del trabajo, ya que el champú con todos los beneficios penetrará en el poro del pelo y estimularás el riego sanguíneo. Mi mezcla final la guardé en un tarro de cristal, ya que el champú orgánico estaba sin estrenar y no cabía todo en el bote original.

Cómo preparar el champú orgánico

Como veis en la foto, la mezcla de los ingredientes puede variar de color dependiendo de las pastillas que utilices.

¿Qué beneficios nos aportan los ingredientes del champú orgánico?

Champú orgánico casero para la caída del cabello

Bueno, como veis, la mayoría de los ingredientes tienen las mismas funciones, pero eso hace que sean efectivos para conseguir el resultado que esperamos, que es limpiar el poro para permitir al pelo nacer y crecer, fomentar y estimular su aparición y crecimiento y mejorar el riego sanguíneo del cuero cabelludo.

Espero que podáis disfrutarlo, quienes os decidáis a hacerlo. ¡Yo voy a estrenar el mío hoy!

Champú orgánico natural sano

¿Qué productos caseros de belleza y salud habéis preparado alguna vez vosotros?, ¿probaríais mi champú?.

feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-11-27T15:53:15+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1