Cómo hacer vaselinas naturales

Muchos dicen que de la necesidad nace la creatividad para solventar problemas, pues bien, este blog es para cubrir una de esas situaciones. Y es que, siendo una adicta a la vaselina, terminar con ella sin haber tenido tiempo de encontrarle un reemplazo digno (y de calidad), me supuso un pequeño aprieto de grietas labiales.

Nada que no se pudiera solucionar rápidamente, por lo que me puse manos a la otra y decidí usar lo que tenía por casa para hacerme con una nueva vaselina. Y como para mí, en la variedad está el gusto, me hice tres pequeños y diferentes formatos de vaselinas naturales.

vaselinas naturales

Ingredientes para las vaselinas naturales

Para las vaselinas utilicé, con esperanza de no tener que comprar más ingredientes, los siguientes:

Manteca de karité, aunque bien podría haber sido cualquier manteca, esta en particular, ayuda entre otras cosas, a tratar los labios resecos por el frío.

Aceite de coco. Son bien conocidas las múltiples bondades de este aceite, y en este caso para los labios, aporta suavidad, hidratación y vitamina E.

Miel, ya que es un humectante natural.

Aceite esencial de rosas. Solo puedo decir que escogí este aceite por el olor tan agradable que desprende.

Aceite esencial de lavanda. Es sin duda uno de mis aceites favoritos, además ayuda a curar quemaduras y heridas. Por otra parte, personalmente el olor de este aceite me relaja y genera una sensación de bienestar, por lo que aplicado en los labios está mucho más cerca de tu respiración, es como llevar un quemador de aceites portátil muy suave.

Colorete en crema casero color nude. Hice este colorete hace tiempo, y como normalmente no uso maquillaje, me decidí a utilizarlo para darle un poco de color a una de las vaselinas. Si preferís colores mas fuertes, podéis usar un poquito de vuestro pintalabios preferido.

A partir de ahí, con todos los ingredientes sobre la mesa, fue cuestión de mezclarlos como si de un alquimista se tratara. Para ello usé una cuchara grande y una vela, calentando los ingredientes para diluirlos bien.

Con ello hice una vaselina transparente a base de manteca de karité, aceite de coco y aceite esencial de rosas. Otra vaselina a base de miel, un poco de manteca de karité y aceite de coco. Y por último, mi favorita, la vaselina nude hecha de miel, manteca de karité, aceite de coco, aceite esencial de lavanda y colorete en crema.

Las medidas fueron un poco intuitivas, de todas formas, ten cuidado a la hora de mezclar la manteca y el aceite de coco si quieres que sea sólida. Para guardar la vaselina, reciclé un tarrito que ya tenía y un envase para lentillas que encontré por casa.

Por supuesto, si buscáis en internet encontrareis que hay muchos ingredientes más con diferentes propiedades que podéis utilizar para vuestras vaselinas, como por ejemplo sustituir la manteca por cera de abeja, que quizás es algo más difícil de conseguir; o añadir a la combinación de aceite de coco y lavanda un poco de aloe vera en gel.

Me encantaría saber vuestra opinión sobre las vaselinas en los comentarios. 

vaselinas naturales
vaselinas naturales
feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-11-27T17:04:13+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1