Crea tu propio dentífrico sin flúor

Hola, aquí estoy de nuevo después de haber desconectado bien de todas las redes sociales y el ordenador en general. ¡Han sido unas vacaciones bien disfrutadas!

Bueno, hoy os traigo una receta para crear vuestra propia pasta de dientes con ingredientes naturales, igualmente efectiva y evitando el uso del flúor, del que ya hablé en otro artículo anterior. Esta receta la obtuve del canal de Elena HG, en YouTube, y si le echáis un vistazo a su vídeo veréis que yo hice algunas modificaciones a mi gusto.

Aquí tenéis los ingredientes: 

illustrated-vector-beaker-icons-set-medical-pictograms-45237394    55 gramos de arcilla blanca.

illustrated-vector-beaker-icons-set-medical-pictograms-45237394    40 gramos de infusión de salvia.

illustrated-vector-beaker-icons-set-medical-pictograms-45237394    15 gotas de uno o varios aceites esenciales.

Dentífrico sin flúor

La receta no podría ser más sencilla, solo tenéis que hacer una infusión de la salvia en un vaso con agua caliente, y usar este líquido para mezclarlo con la arcilla blanca, hasta obtener una consistencia suave pero no liquida, como una pasta de dientes. En mi caso, yo quería darle más sabor a mi pasta de dientes, y decidí usar en la infusión una buena cantidad de salvia, por eso mi pasta obtuvo ese color tan característico.

Dentifrico natural

En el vídeo de Elena, ella usó esencia de árbol de té para su dentífrico, sin embargo, yo me decanté más por una combinación de esencia de romero y eucalipto. Además, quise experimentar un poco más y le puse a mi mezcla un poquito de bicarbonato de sodio, para ayudar a blanquear los dientes.

Para terminar, solo tienes que guardar tu pasta en un bote que sea hermético para evitar que se endurezca la pasta, también te sirve cualquier otro bote de pasta de dientes que tuvieras de antes para guardar tu nuevo dentífrico.

feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables…

Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-11-27T15:48:28+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1