Estamos en un período nuevo y la naturaleza nos ofrece diferentes alimentos de temporada listos para crear con ellos algo creativo y delicioso. Incluso alimentos que se nos ofrecen todo el año, apetecen más en temporada, como los frutos secos. Debido a eso, últimamente solo puedo pensar en ingredientes típicos de otoño porque, si no es ahora el momento de tomar Chai latte de calabaza o higos ¿cuándo va a ser? Y así descubrí los espaguetis con salsa de tofu y setas, en la página de RealFooding.
Como siempre, a medida que preparaba el plato me di cuenta de que, para mí, iba a resultar algo simple en cuanto a sabor, y añadí a la receta original los champiñones, el queso blanco vegano de untar y las especias de nuez moscada y pimienta negra.
Sin embargo me gusta esta receta porque, además de deliciosa y de temporada, es vegana y puede considerarse sana. Aunque evidentemente no es un plato para todos los días, ya que le faltan ingredientes como verduras y alimentos frescos sin cocinar. Por cierto, para aquellos que queráis convertirla también en una receta sin gluten, podéis cambiar la pasta integral por una sin gluten, o de lentejas, garbanzos, trigo sarraceno o directamente usar arroz.
Pero bueno, una vez dicho esto y sin entretenerme más, vamos con la receta. Es sumamente sencilla y muy rápida de preparar.
Ingredientes
- Cebolla
- Ajo
- Bloque de tofu
- Nueces
- Setas si estan a tu disposición. O en mi caso, champiñones
- Queso de untar sin lactosa
- Leche de avena o cualquier otra leche sin lactosa que prefieras
- Sal, nuez moscada, pimienta negra
- Levadura nutricional
- Espaguetis integrales
- Higos
Preparación de los espaguetis con salsa de tofu y setas
- Cocer los espaguetis al dente.
- Cortamos los ingredientes en pequeños trozos para poder cocinarlos bien posteriormente.
- Sofreímos la cebolla, el ajo, el tofu cortado en dados, los champiñones, las nueces y añadimos sal, nuez moscada y pimienta negra.
- A continuación, añadimos leche de avena y queso de untar sin lactosa y seguimos cocinando hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y se condense la salsa. Podemos especiar de nuevo si vemos que la leche de avena es demasiado dulce.
- Una vez listo, batimos todos los ingredientes y añadimos levadura nutricional y batimos de nuevo.
- Servir pasta con salsa, algunas nueces más y los higos al natural.

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.
¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.