Helados sanos de Edamames y Wasabi

Parece que, a trompicones, el buen tiempo se está haciendo un hueco este año por Madrid. Y como el año pasado, no he podido resistirme a probar nuevos sabores de helados sanos.

Como me gusta ver todas las posibilidades que me ofrece un mismo producto, y siguiendo con la tendencia verde, me decidí a darle otra oportunidad al adámame en versiones nutritivas dulces, viendo el éxito que ha tenido en formato brownie, porque, no sé si alguien más lo ha llegado a preparar en casa con mi receta (si es así, me encantaría saberlo), pero es que está increíble.

En el artículo del año pasado sobre helados caseros, os mostré una gran variedad de helados deliciosos (mitad sanos mitad irresistibles), la mayoría creados con prácticamente, los mismos ingredientes.

Este año, al menos por el momento, he preferido estas dos versiones, tan poco habituales, y a la vez tan sanas y sorprendentemente deliciosas, que creo que tendrán valor por sí mismas.

Helado de edamames

Ingredientes:

Crema de coco en polvo al gusto.

Aguacate, la pulpa.

Sirope de agave.

Leche de coco natural, de la que utilizaremos la parte mas condensada, sin el agua.

Edamames congelados.

En cuanto a las cantidades, varía dependiendo cuantos helados quieras hacer, pero básicamente, trata de mezclar todos los ingredientes de manera que quede una mezcla consistente y densa, por lo que, con que controles la cantidad de leche de coco, los demás ingredientes no deberían suponer un problema. La crema de coco no es imprescindible, solo un toque delicioso más; y en cuanto a los edamames, lo único que tienes que hacer es sacarlos de las vainas, no necesitan cocción alguna. Una vez que pongas todos los ingredientes en la batidora y hayas conseguido la textura deseada, llena las paletas para helado y guárdalas durante cuatro horas en el congelador.

Si quieres un sabor suave y a la vez sentir que estas nutriendo tu cuerpo con ese capricho dulce, este helado te encantará.

Helado de wasabi y chía

Ingredientes:

Stevia en polvo al gusto (pero recuerda que endulza mas que otros edulcorantes, así que no necesitas usar demasiado).

Semillas de chía.

Leche de coco natural. De nuevo, nos quedamos con la parte densa.

Wasabi en polvo, una cucharadita pequeña será mas que suficiente.

Crema de coco en polvo (si tienes, una cucharada le dará un sabor delicioso).  

       

Mezclamos todos los ingredientes, de nuevo, buscando la consistencia adecuada para que no quede demasiado líquida. Lo batimos todo y con las paletas al congelador.

La verdad, es que este helado me sorprendió, porque a pesar de usar wasabi, su sabor no estropeó la mezcla, mas bien le dio un toque fuerte que contrarrestaba el dulce y te hacía querer más.

Pues esta es mi aportación golosa de la semana. Me encantaría saber vuestras opiniones en los comentarios si llegais a preparar alguno de ellos (…y sino, también).

helados sanos de edamames y wasabi

feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-09-16T17:58:50+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1