Manteca de calabaza casera

Estamos entrando en esa época del año en la que finalmente se está mejor dentro de casa que en la calle. Es el momento de las mantas confortables, las ventanas cálidas de atardeceres fríos, los tés calientes y, por supuesto, los vegetales de temporada, como la calabaza, y en este caso, la manteca de calabaza casera.

Para mí la calabaza forma parte de mi dieta cada semana, pero en esta estación especialmente, ya que me encanta crear diferentes formas de darle uso, como por ejemplo la receta que traigo hoy. Se trata de una manteca de calabaza deliciosa para disfrutar con unos nachos, o para untar en una tostada. También se puede usar como base del relleno de una tarta de calabaza, como os enseñaré pronto.

Para esta manteca necesitarás hornear una calabaza cortada en trozos grandes y con la piel, hasta que veas que la cascara esta blanda. Será aproximadamente 40 minutos. Después bate la calabaza, sin la piel, hasta que sea un puré, y añade las especias que quieras.

Ahora añade a este puré una cuchara y media de mantequilla de maní, un poco de canela, jengibre, clavo y nuez moscada y sirope de agave al gusto, ya que la calabaza en sí ya es muy dulce. Para terminar bate de nuevo toda la mezcla y guárdala en un recipiente hermético, donde podrás mantenerla en la nevera hasta 3 semanas.

Es una manteca muy rápida de hacer y si te apetece algo dulce o usarla como crema de acompañamiento ya la tendrás lista y te salvará de caer en la tentación de usar otros productos más artificiales.

Es una manteca ciertamente sana, y te aportará un buen carbohidrato con la calabaza y la manteca de maní (si la compras sin azúcar, aún mejor).

Espero que la preparéis en casa y os encante, si es así, podéis dejarme un comentario aquí debajo para decirme que opináis. 

feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-11-27T15:55:07+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1