Natillas de edamames – Receta paso a paso sin

Por fin aquí está, el último post de la serie de postres de edamames, ese ingrediente que aún sigue siendo un desconocido para muchas personas, a pesar de sus propiedades. Esta semana continuamos con las natillas de edamames.

Si acabáis de llegar a la página y os apetece informaros un poco antes de seguir con este post, podéis pasaros por el Brownie verde de edamames, donde doy un poquito más de información. 

Propiedades de los edamames

En cada post de esta serie he explicado un poco acerca de los edamames (introducción, modos de uso…) ahora toca conocer los micronutrientes y las propiedades de esta plantita.

 Entre los macronutrientes que tiene para ofrecernos se encuentran algunos tan importantes como el magnesio, la vitamina C y la vitamina B1, que ofrecen propiedades tales como:

         – Combatir el envejecimiento celular

         – Ayudar a la cicatrización

         – Regenerar el cuerpo

         – Regular el sistema nervioso

         – Controlar los niveles de azúcar en sangre

Los edamames ofrecen, además, un gran aporte de proteína vegetal y fibra.

Al contener isoflavonas, un compuesto que se encuentra en la soja, los edamames ayudan a disminuir los síntomas de la menopausia gracias a los fitoestrógenos.

Paso a paso de las natillas de edamames: receta vegana y sin gluten

Como podéis ver, se trata de una receta muy sencilla de preparar, donde se usan los mínimos ingredientes posibles, sin gluten ni lactosa y con la menor cantidad de azúcar y edulcorantes artificiales; cuyo aporte en carbohidratos de absorción lenta no te dará un pico de azúcar, y además aporta proteínas y diferentes nutrientes, no solo de los edamames, sino también de la canela y la leche de avena.

Vamos allá con la receta:

Ya sabéis que siempre cabe la posibilidad de hacer la receta mas “dulce” y con lácteos, tan solo modificando los ingredientes y usando los que habitualmente consumas.

  • Para empezar, descongelamos las vainas de edamames, si las has comprado como hice yo, en una bolsa congelada. Una vez descongeladas, sacamos de las vainas las habas de soja, que será lo que utilizaremos para nuestra receta. Necesitarás media taza.
  • Ahora, en una batidora, mezclamos los edamames con la leche de avena hasta conseguir un liquido sin grumos a ser posible.
  • Preparamos a parte la maizena en un vaso y vamos agregando un poco de agua hasta que quede una textura consistente como la del vídeo.
  • Pasamos la mezcla de la batidora (edamames y leche vegetal) a un cazo y dejamos que cueza a fuego lento.
  • A continuación, y mientras vamos moviendo con una cuchara sin dejar que se formen grumos, vamos añadiendo la maizena.
  • Después incorporamos el edulcorante (no tiene por qué ser stevia si no te gusta el sabor), la nata sin lactosa y la canela.
  • Continuamos moviendo todo mientras se cocina a fuego lento y esperamos hasta tener una consistencia más espesa, aunque no es completamente necesario si te gustan las natillas un poco más líquidas.
  • Ahora solo queda dejar que se enfríen y a disfrutar.

¡Si lo preparáis, estaría encantada de ver alguna foto del resultado!

feng shui
recetas dulces
diagrama lunar
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES
slider box suscription

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2020-07-23T19:41:47+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1