Palomitas con caramelo de dátiles

Muy buenas a todos, esta semana he estado experimentando nuevas recetas con palomitas, y todo tiene una razón. Desde hace cuatro días, he decidido darle a mi cuerpo un détox de azúcar (edulcorantes en todos los sentidos, incluidos panela, miel, sirope de agave o cualquier otro), lo que supone prescindir de mis mayores tentaciones, las patatas fritas de bolsa, y como buena adicta a los snacks con sabores fuertes y crujientes, quería seguir investigando en mi búsqueda de las recetas mas deliciosas para palomitas, el único vacío legal que tengo para saltar sobre mis propios términos, y del que disfruto varias veces a la semana. Así que aquí os traigo mi receta dulce de palomitas caseras, y quizás otro día, os traiga también la receta salada.

Cómo preparar caramelo de dátiles

Caramelo casero de datiles

Para empezar, si tenéis por ahí algunos dátiles y no sabéis como darles salida, seria perfecto, ya que para esta receta, primero prepararemos caramelo de dátiles. Para ello solo tienes que cortar algunos dátiles en trozos pequeños y ponerlos dentro de un recipiente, cubiertos hasta la mitad (o menos) de agua caliente. Déjalos ablandar por unas horas, y después añade una pizca de sal y pásalo por la batidora. La consistencia que tienes que conseguir es densa y cremosa, si te queda muy liquida habrás conseguido sirope de dátiles. Puedes guardar el caramelo en un recipiente por unos días, y usarlo para endulzar diferentes postres. Además como es puramente natural, si solo consumes una cuchara, seria equivalente a dos dátiles, que contienen aproximadamente 19 gramos de carbohidratos, en su mayoría azucares naturales, lo mismo que si te comieras un plátano. Pongo el ejemplo de una cuchara, porque esa es la cantidad exacta que vamos a utilizar para las palomitas.

Ingredientes para las palomitas con caramelo de dátiles

El ingrediente mas complicado de estas palomitas ha sido el caramelo de dátiles, ahora que ya lo tenemos, lo demás es coser y cantar. Solo tienes que preparar las palomitas naturales (sin azúcar ni sal añadido) como prefieras, al microondas, en una cacerola. Mientras tanto, mezcla esa cuchara de caramelo de dátiles con dos cucharas de aceite de coco (en estado liquido), añade otra pizca de sal y unos trocitos de almendras machacadas. Una vez que las palomitas estén listas, mézclalas con el caramelo y prepárate para disfrutar de algo deliciosamente inesperado, seguro que no te defraudan.

Quizás a algun@s os haya resultado extraña la receta (¿mezclar estos ingredientes con palomitas y salir viva en el intento?), y quizás otr@s sois tan apasionadas como yo y os gusta experimentar nuevas recetas, si es así, ¿cuáles son las mezclas mas extravagantes y arriesgadas que habéis probado en snacks?. También me encantaría saber si preparáis esta receta en casa, cual ha sido vuestro veredicto, ¡estoy deseando leer las respuestas en los comentarios!

feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-09-14T11:54:48+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1