Tarta de calabaza con mascarpone

Como cada año en Octubre, no hay mejor ingrediente que una buena calabaza que te haga sentir la magia de estas fechas, hay mil y una recetas diferentes, desde manteca de calabaza hasta dulce de calabaza con mascarpone, pero para mí, la que mejor representa estas fechas, después del chai latte de calabaza, es una buena tarda de calabaza. Así que este año, modificando un poco la receta de la tarta de año pasado, he decidido añadir mascarpone, en un intento de cheescake con calabaza, y la verdad es que me ha quedado deliciosa. He seguido en la línea de recetas “lo más sanas posibles” que me permite mi cocina, y exceptuando el queso mascarpone (y quizás la nata líquida vegana), creo que se puede considerar sana. Aquí tenéis la receta de la tarta de calabaza con mascarpone.

Ingredientes para la tarta de calabaza con mascarpone

Ingredientes para la base:

  • 2 cucharadas de mantequilla vegana
  • 2 cucharadas de harina de arroz
  • Media taza de nueces

Ingredientes para el relleno:

  • 600 gramos de calabaza
  • 200 gramos de nata líquida vegana
  • 100 gramos de sirope de yacón o sirope de agave
  • 150 gramos de queso mascarpone
  • 3 huevos
  • 2 cucharas pequeñas de canela
  • 1 cuchara pequeña de nuez moscada

Primero vamos a preparar la base, para ello trituramos las nueces unos segundos, no demasiados, para que queden algunos grumos grandes, y no dándole tiempo al fruto seco para que saque su aceite. Cuando tengamos las nueces trituradas, las mezclamos con la mantequilla y vamos añadiendo la harina de arroz poco a poco, mezclando hasta obtener una masa parecida a la típica base de galletas. Una vez lista, la colocamos en la base de nuestro molde para horno.

Para el relleno, cortamos los 200 gramos de calabaza en trozos medianamente grandes, y con la piel, los llevamos al horno a unos 200 grados durante aproximadamente media hora, o hasta que tu veas que la calabaza esta blanda cuando la pinchas con un tenedor.

Una vez la calabaza esté lista, le quitamos la piel y la llevamos a la licuadora con todos los demás ingredientes, controlando la canela, la nuez moscada y el sirope para que nos quede a nuestro gusto, ya que las medidas que he dado son aproximadas. Ahora solo nos queda añadir el relleno al molde con la base de nueces y llevar nuestra tarta al horno a unos 200 grados por una hora aproximadamente. De nuevo, mi sugerencia es que vayáis probando la textura de la tarta cada 40 minutos, para ver si esta lista por dentro, porque cada horno es un mundo y tiene sus truquillos.

Para las fotos, yo decidí cubrir mi tarta con mas mascarpone, pero esto no es necesario en absoluto, la tarta tiene de por sí un sabor dulce y cremoso, muy suave, que te encantará. Además, el mascarpone es el único ingrediente que he utilizado con lácteo, en lugar de un sustitutivo vegano, ya que no encontré ningún queso vegano que estuviera a la altura del original, pero como siempre, las recetas son a gusto de cada uno, y si quieres probar mi receta de tarta de calabaza con queso y utilizar una versión vegana suave, seguro que también tendrá su punto.

Para saber más sobre recetas de Halloween lee Snacks sencillos para Halloween

feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-10-15T11:09:26+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1