Cañones, puentes colgantes y la laguna rosa

Recientemente hice una pequeña escapada de tres días por el este de España. La idea era encontrar algo natural y hermoso que ver, viajando en coche de alquiler y durmiendo (si se podían las dos noches) dentro del coche. En un principio, queríamos visitar la comunidad de Galicia, ya que siempre he sentido especial atracción por la naturaleza fresca y de colores saturados del norte de España, y además, haciendo una búsqueda no demasiado minuciosa en internet, descubrí que no necesitaba irme al Amazonas o a la otra parte del mundo para pasear entre arboles por un puente colgante de madera (si, tengo ambiciones, deseos y sueños un tanto particulares). Ya que, solo en Galicia, encontré cinco puentes colgantes de estas características.

Pero debido al mal (y muy extraño) tiempo que estamos teniendo esta primavera en España, tuvimos que mover nuestro viaje un poquito mas a la derecha del país, ya que la única zona que no parecía estar completamente cubierta por un nubarrón (o lo que sea que está encapotando los cielos españoles últimamente) la semana del 21 de Mayo, era el sur o el este.

Pero no pasa nada, España parece ser un gran proveedor de puentes y naturaleza exuberante, y así fue como nos decidimos por visitar Chulilla, un pueblo de Valencia, y Torrevieja, en Alicante.

El cañón de Turia y los puentes colgantes

Pues bien, nuestro viaje empezó con la página de alquiler de coches Rentalcars. Si ya dispones de un coche, este paso te lo puedes saltar, pero para nosotros era lo principal para darnos cierta libertad. Desde ahí, alquilamos un coche que pertenecía a Okrentacar. Escogimos esta compañía porque te permite, entre otras cosas como una variedad de precios mas flexible, alquilar sin necesidad de usar una tarjeta de crédito. Nuestro coche fue un Volkswagen Polo, perfecto para dos y con respaldos muy reclinables, por lo que para dormir en el coche y no gastar demasiado en una escapada, nos vino genial.

El alquiler por tres días fue de 20 euros, mas 90 de gasolina (cargamos dos veces el depósito, la segunda para devolverlo lleno a la compañía), con un limite de 3.000 km. Por otra parte, como ya mencioné no queríamos usar tarjeta de crédito, por lo que pagando un seguro de 45 euros pudimos usar una tarjeta de débito. En total, sin contar la comida, fueron 155 euros por tres días, que no esta mal si prefieres un viaje con tus condiciones y reglas. Por otra parte, si ya tienes el coche, puedes ir a una casa de Airbnb por dos noches e igualmente te saldrá muy barato.

Nuestro viaje empezó a las 10 de la mañana del día 23 de Mayo, un miércoles sin mucho tráfico y con unas horitas de carretera por delante. No lo he mencionado, pero nosotros vivimos ahora en Madrid, y salimos de aquí camino al cañón del Turia.

La verdad, es que mis viajes en España han sido siempre de playa, montaña o las típicas salidas a comer en pequeños pueblos con encanto, por lo que nunca había estado (que yo recuerde) en un cañón y cuando llegamos, me impresiono muchísimo. El viaje se me hizo muy entretenido, a ratos me quedaba dormida, y cuando abría los ojos nos encontrábamos entre montañas empinadas con paredes verticales y pueblos que parecían incrustados por gracia divina en terrenos imposibles. En otro momento, justo antes de entrar por un túnel, me pareció ver las típicas montañas aisladas de Phuket, en Tailandia (si, nunca he viajado a Tailandia, pero mi imaginación no tiene límites), con la diferencia de que estaban en tierra firme y tenían una vegetación mas oscura.

El cañón de Turia
El cañón de Turia

Llegamos al cañón relajadamente al mediodía, con un tiempo envidiable para darte un chapuzón. La zona esta bien preparada para aparcar el coche e ir caminando hacia el interior del cañón durante varios kilómetros. Además, para las zonas problemáticas a pie, puedes mover el coche del aparcamiento un par de minutos y estas en otra parte del cañón con otra piscina natural de aguas limpias y cristalinas y unas vistas increíbles desde una altura de 150 metros, desde donde puedes ver a las aves disfrutar y embelesarte con su vuelo desde un lugar privilegiado sobre ellas.

El cañón de Turia
El cañón de Turia

En una zona tienes la piscina con el río y las vistas, y en otro, los puentes colgantes para cruzar de un lado al otro del cañón. Tanto me gusto el lugar salvaje, que me traje un par de cactus color turquesa. Por cierto, todo esta muy bien señalizado, ya que forma parte de un parque natural.

Las lagunas de la Mata y Torrevieja

Casi al atardecer, emprendimos el rumbo camino al sur, con idea de dormir bien cerquita de la laguna rosa de Torrevieja. La primera noche fue bastante movidita, ya que, aunque dentro del coche se podía dormir cómodamente con un saco de dormir debajo, no paro de llover hasta el amanecer. Por otra parte, el primer aviso que recibimos de que estábamos en la laguna fue el olor que desprendía. No vimos venir que, al ser una laguna, estaría llena de mosquitos, y eso nos dificulto el poder dormir con la ventana del coche abierta (por otra parte, una necesidad dadas las circunstancias). Pero en cuanto llego la lluvia sobre las 2 de la madrugada se acabaron los problemas.

laguna rosa
laguna rosa
laguna rosa

El clima del segundo día no fue tan agradecido, ya que estuvo algo nublado exceptuando un par de horas al mediodía. Pero igualmente, pudimos visitar la laguna rosa sin problema desde varias entradas. Para aquellos que os gusten los viajes dedicados a la fotografía, puedo deciros que si escogéis visitar la laguna rosa, lo mejor es que sea en verano, ya que a nosotros la suerte no nos acompaño con esa lluvia de la noche anterior. Esta laguna, o mas bien, salina, es especialmente espectacular cuando el agua de seca y aparecen formas en la sal rosada, así como una larga orilla de pocos centímetros de agua sobre la sal, lo que hace que se refleje todo sobre esta como un espejo. También, si podéis visitarla un día no demasiado nublado (mejor con alguna nube bien definida en el horizonte que no con el tipo de cielo nuboso por contaminación que tenemos hoy en día). De aquí me lleve un trocito de las formaciones de sal como recuerdo, la tentación me pudo, con ese color rosado y blanquecino tan característico.

Laguna rosa de la Mata
laguna rosa
laguna rosa

Cerca de la laguna rosa se encuentra otra, un poco más pequeña y de color azul, la laguna de la Mata, donde cada año se pueden ver flamencos, especialmente si vais en verano y durante la época de cría. Nosotros no nos acercamos (nos enteramos algo tarde de que no solo están allí en Agosto), pero los vimos desde la carretera sin problemas. Por lo que, si quieres ver otra maravilla en su hábitat natural, no puedes perderte a los flamencos. Probablemente hasta nosotros volvamos en dos meses para asegurarnos un contacto mas cercano con ellos.

Laguna rosa de la Mata

Una vez vistas las maravillas de nuestra escapada, nos premiamos con una tarde de baño y sol en una de las calas de Torrevieja, no sabría deciros cual exactamente, hay un montón de ellas entre playa y playa.

laguna rosa
laguna rosa

Sobre necesidades básicas, deciros que nosotros nos llevamos la comida lista para el primer día desde casa, y el segundo, una vez en Torrevieja y en la Mata, no tuvimos problemas para encontrar restaurantes y un Mercadona muy cerquita de la laguna. Y en Torrevieja tenían aún más opciones. Y bueno, la higiene personal fue cubierta por los cuartos de baño que encontramos en el camino y un Airbnb improvisado la última noche, para darnos la buena vida de una cama cómoda antes de emprender de nuevo el camino hasta Madrid al día siguiente.

En total, el trayecto no se hizo demasiado pesado, y con el coche hicimos unos 1200 km, totalmente cubiertos por los 3000 de limite que teníamos.

laguna rosa
laguna rosa
feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-09-14T00:33:36+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1