Gracias, Escocia.

Ya me encuentro aquí de nuevo, cerrando un ciclo de mi vida, y abriendo otro, esta vez en Escocia. Siempre dejando atrás viejos comienzos, pero nunca personas y buenos recuerdos. Esta vez, acompañada de mucho amor. Ahora cada comienzo es más familiar que el anterior, y mi zona de confort llega tan lejos como llegan las personas a las que quiero.

Edimburgo ha sido mi casa durante este último año, y aunque no voy a añorar vivir aquí, he disfrutado mucho de la compañía maravillosa. Ahora, para cerrar este ciclo de mi vida, he hecho un viaje al norte de Escocia. Ya he viajado a la mayoría de mis puntos del mapa de este país, pero aún quedaba el popular Lago Ness, y hace unos días surgió la oportunidad, justo antes de Halloween.

Lago Ness

Si habéis oído hablar de las Highlands, podéis imaginaros que es un lugar mágico, pero si no lo habéis visto, la imaginación no os no va a ser suficiente en este caso. Os aseguro que hay lugares en estos bosques, que parecen tan encantados que en cualquier momento os puede salir al paso un hada.

Como siempre suele pasar, las sincronicidades de la vida crean “casualidades” perfectas sin la menor planificación, y así ha sido como, hace unas semanas, me enteré de que había una casa llena de misterio cerca del Lago Ness, donde había vivido, entre otras personas, Jimmy Page (integrante de Led Zeppelin).

Casa de Jimmy Page

Si habéis leído algo sobre esta casa antes, sabréis que ha sido un lugar de rituales mágicos desde hace años, más oscuros que luminosos, debido a que se encuentra en una ubicación perfecta para tales energías, frente a un cementerio (aproximadamente a 20 metros de la casa) y mirando al Lago Ness.

Además, está construida sobre las ruinas de una iglesia que fue quemada con los feligreses y el párroco dentro. Más allá de la localización, el lugar ha sido espectador de rituales satánicos (y se dice que también sacrificios humanos) por parte de Aleister Crowley, el suicidio de uno de los posteriores propietarios y hasta una decapitación, entre muchas otras cosas.

Cementery front Ness lake

Y yo, como buena seguidora de temas sobrenaturales y siendo tan cerca del día más fantasmagórico del año, ataviada de obsidianas, turmalinas y cuarzos rosados, me dispuse a hacer un desvío en el camino a Inverness para apreciar las vistas del Lago Ness desde esa mansión, ya abandonada por un incendio desde hace dos años.

colorfull tree in cementery

Tristemente, no puedo decir que fuera más estremecedor que otras cosas que se ven normalmente hoy en día en cualquier fiesta nocturna, ya que me sorprendió que no vi restos de drogas por ninguna parte, aunque si un montón de velas blancas.

Burned house of Jimmy Page

Tengo que decir que, aparentemente, se puede apreciar belleza incluso en los lugares más oscuros del mundo, ya que, como podéis ver en las fotos, el bosque de alrededor no es para nada un lugar sin vida, como suelen decir las habladurías, y los alrededores tienen ese encanto gótico tan característico del mismísimo Edimburgo, y prácticamente todo Reino Unido.

Artistic picture Jimmy Page´s house

¿Y qué hay del Lago Ness?, la perspectiva desde la casa era de ensueño y en realidad, muchos disfrutan de esas vistas cada día, pues el lugar está lleno de casas situadas muy cerca del lago y hasta de la misma mansión Boleskine.

Lo cierto, es que con la pendiente que hay desde el jardín hasta el lago Ness, y con los rumores que corren sobre los rituales que se realizaron en ella, no es muy difícil imaginarse al monstruo Nessie, recién llegado de otra dimensión, corriendo colina a bajo para zambullirse en esa inmensa piscina natural.

Garden Jimmy Page´s house

De vuelta a Edimburgo, por esos bosques llenos de ciervos poco precavidos, de rebaños de ovejas y conductores temerarios, y para terminar mi viaje en Escocia como es debido, por fin pude hacer la última cosa que me faltaba para oficialmente llamarme una inquilina del lugar, que era ver un zorro.

Hasta el momento, era de lo más normal que alguien me dijera cualquier día, como quien te cuenta algo común sin importancia, que se le había cruzado un zorro en medio de la ciudad, o pasando por la puerta de mi casa, y para mi sorpresa, nunca había aparecido ninguno en mi camino, hasta que apareció uno en mi carretera.

Escocia
Escocia

Pues ya está, tras aprender que para los edimburgueses tener una impresora propia es como para los holandeses una bicicleta.

Que si viajas en autobús tienes que hacerte a la idea de que puedes morir respirando sudor ajeno de más de 3 días.

Que los transportes tienen preferencia sobre los peatones.

Que aquí le saben sacar provecho económico a todo, y provecho de cualquier manera, ya que prefieren reformar algo ya no tiene sentido antes que limpiar y poner algo nuevo.

Que las arañas de aquí aman la compañía (cercana y de contacto, si puede ser) de una servidora, y son capaces de suicidarse por conseguirla.

De la increíble necesidad de buen tiempo de la gente de esta ciudad, y de su optimismo cuando tratan de vestirse como en primavera cuando está casi nevando en la calle.

Y, sobre todo, tras aprender que ellos le ponen una sonrisa (sea sincera o no) y mucho esfuerzo a la vida, con voluntad y mente positiva (porque si no, con este clima y el sistema laboral que tienen, habría una epidemia de depresión).

Puedo irme contenta y tranquila, sabiendo que algo de su energía ha cambiado la mía, y agradeciendo al universo por ponerme en este punto del planeta en el momento justo para conocer a la persona tan increíble que me acompaña desde el día en que le conocí, hace justo un año, desde el viaje que cuento hoy aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-11-27T16:06:07+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1