Ruigoord, el mágico pueblo de Holanda

¿Estás pensando en visitar el país de los molinos de viento y los tulipanes? Hoy te ofrezco una nueva visita, menos conocida que otras como Amsterdam, La Haya o Waterland, pero no por ello menos mágica. Si bien Holanda se identifica por sus ideas pioneras en el uso de las energías renovables, por sus campos de tulipanes y sus deliciosos quesos, entre otras cosas, también esconde encantos menos populares, que si sabes buscar bien, se descubren ante tus ojos. Uno de estos encantos, es sin duda el pueblo de Ruigoord, situado a casi una hora de Amsterdam en tren. Es un lugar, sin duda mágico, de esos que mantienen todo el año una decoración propia de un bosque encantado. Allí la fantasía es la regla y no la excepción, siendo un pueblo en constante movimiento donde cada día hay mas visitantes que residentes.

Ruigoord 18
Ruigoord 20

Hablando un poquito de su historia, Ruigoord pasó de ser una aldea agrícola en el pasado, a convertirse en una colonia de artistas, que parece haber resistido la industrialización de nuestra época (aunque por desgracia, no está exento de los chemtrails que inundan de tóxicos muy peligrosos nuestros cielos hoy en día). Fue ocupado por un grupo de artistas de Amsterdam en 1973, quienes, con el paso del tiempo, recibieron el permiso legal para crear allí una comunidad, con viviendas y trabajo. Hoy en día, Ruigoord es un lugar donde la creatividad y el arte no esta limitado por prejuicios ni dogmas. Es un símbolo de libertad, donde cada uno decide qué quiere hacer y hasta donde quiere llegar con lo que Ruigoord le ofrece.

Ruigoord 17
Ruigoord 16
Ruigoord 15

Como ya he mencionado, es un lugar en constante movimiento, y es que, este pueblo, a pesar de ser un lugar relativamente pequeño, es una obra artística viva, que cambia constantemente. Puedes estar allí un día, viendo esculturas y formas increíbles que forman parte de las calles, y al mes siguiente, reconocer las calles solo por la ubicación de su iglesia. Si, hay una iglesia, pero os sorprendería para que es utilizada en este lugar tan poco común, pues allí se realizan la mayoría de los talleres (de danza, cuencos tibetanos, etc) y conciertos. Dicha iglesia ha sido tan despersonalizada de una cultura o religión, que nadie podría sentirse clasificado de ninguna manera en ella.

Ruigoord 14
Ruigoord 13

Este paraíso juega con la idea de ofrecer la libertad y el retiro para los artistas (y cualquiera que quiera acercarse), frente a esta época desorbitada de control y materialismo que nos reina (entiéndase la ironía de quién reina a quién). Es un lugar verde, de intercambio, donde cada uno experimenta sin límites en el área que desee. Allí no son extraños los jardines cultivados con verduras orgánicas, ni la exploración de la energía. Cada rincón es como un lugar aislado del mundo, y en conjunto, todos los rincones encajan perfectamente.

Ruigoord 11
Ruigoord 10
Ruigoord 9

Por otra parte, al acoger varios festivales, talleres y mercadillos durante todo el año, acuden a él continuamente personas para ofrecer sus conocimientos e ideas, en una comunidad de artistas individuales que se conectan para crear algo aún mas hermoso. Tienen, por si queréis saber más sobre sus actividades, una página web actualizada, os la dejo aquí.

Ruigoord 8
Ruigoord 7

De igual manera, recuerdo que cuando yo estuve, había un mercadillo en la ciudad, con actividades para los niños, y aunque no planifiqué visitar previamente ninguna de sus festivales, aun así había músicos en la calle, improvisando e interactuando con todo aquel que quisiera unírseles. Además, paseando por el pueblo, quise visitar algunos de los jardines privados de los residentes, y si no vas con mala intención, ellos parecen estar encantados de compartir contigo su espacio y enseñártelo.

Ruigoord 6
Ruigoord 5
Ruigoord

Pero no podría explicaros con más detalle las vibraciones que se viven en ese pueblo, solo describirlas como la esencia básica con la que empezó, en su momento, el festival Womad en España (antes de convertirse en lo que es hoy en día). No creo queden en pie muchos pueblos en el planeta con ese espíritu de aceptación, evolución y espiritualidad, quizás unos pocos aquí y allá, y precisamente por eso, vale la pena, si vas a Holanda, hacer una parada en Ruigoord, de camino a Amsterdam.

Si queréis conocer otros lugares de primera mano, por ejemplo de Amsterdam, escribeme un comentario y podría hacer un artículo al respecto.

Ruigoord 3
Ruigoord 2
feng shui
recetas dulces
decretos
LAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES

Descubre cada mes las novedades que ofrecemos a nuestros suscriptores. Puedes desarrollar tus artes en Feng Shui con nuestros numeros descargables, practicar y crear tus propios decretos para darle un giro a tu vida con consciencia, preparar deliciosos postres saludables… Y proximamente, vienen mas pdf de recetas saladas, trucos para organizar la compra de la semana con menús sanos, curso gratis sobre como comunicarte con los animales, meditaciones y visualizaciones, técnicas para realizar rituales mágicos naturales, y mucho mas.

Suscríbete
2018-09-24T18:13:39+00:00

¿Qué te ha parecido? Puedes compartir conmigo tus ideas aquí debajo.

UA-109480682-1